domingo, 27 de junio de 2010

Una personita.

Una personita maravillosa me ha escrito una carta:
te quiero papa me gustaria estar contigo contigo me lo paso genial y espero que tu tambien me encanta ir al templo de debod contigo y tomarnos draculas y trikis y de todo tambien me gusta jugar al futbol contigo xox un beso
pd: hacía tiempo que nadie me hacia llorar de alegría, os quiero un montón familia, y os hecho de menos; un beso muy grande desde conquista. Cómo no, éste fin de semana con vosotros ha sido un sueño, mañana os veo, os beso y os abrazo. Mientras tanto a soñar que os tengo cerca.

viernes, 25 de junio de 2010

Louis Ferdinand Céline.

Que nunca falte música en vuestro corazón, para que podáis hacer bailar vuestra vida . Esto es más o menos una pequeña enseñanza del maestro Céline.
Pd. Creo que hasta el lunes no sonará más música por aquí, así que a ser felices...

martes, 22 de junio de 2010

Con dedicación incluida.

Para ti, si llegas a leerlo.

Trabaja para liberarte de culpas, miedos y apegos.

lunes, 21 de junio de 2010

La pido el teléfono o la invito a cenar?

He tenido un fin de semana de esos cojonudos. Y de remate una buena charla con Carolina, esta mañana. Creo que ya lo dije en otro post que la dediqué; pero que cojones, si de verdad hubiera más mujeres como ella, éste sería lugar mucho más habitable. Me encanta como me trata y toda la inteligencia que desgrana con cada palabra. Ah!, y también que tiene una mirada de esas que matan, y unos ojos llenos de vida.
Pd. la pido el teléfono o la invito a cenar? ... (risas).
Esto es para Carolina o de Carolina: Nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos.

jueves, 17 de junio de 2010

De viaje.


Me gusta el concepto de viaje, me gusta viajar, observar, intuir, añadir cosas con la imaginación; pintar los paisajes según el estado anímico en el que me encuentre. A veces los pinto alegres, bonitos, intimos, otros dependiendo de las circunstancias ambientales que acompañen; los imagino con melancolía, con una paz triste.
Mañana salgo de viaje. Será corto en tiempo, puesto que no hay más que dos días y medio de por medio, pero intenso en emociones, en certeza de caminos y carreteras, en andar la ciudad, en volver a pisar la Concha, en soñar todos los paisaje posibles.

Pd. que acompañe el tiempo, que yo ya llevo la mejor compañía. Ésta noche preparare la maleta y la banda sonora del viaje, así podré recordar éste viaje como tantos otros, años atrás, cuando fui más viajero.

Tapices.

Ésta mañana ha estado dedicada a resolver asuntos y papeles, con todo, me ha sobrado un ratillo, y puesto que estaba cerca, he visitado el Prado. Aún no conocía más que por fuera la ampliación de los Jerónimos de Moneo, y he quedado gratamente sorprendido. A destacar el claustro y una exposición de tapicería de Willem Pannemaker.
La exposición consta de ocho tapices muy ricos en hilos metálicos, a los que se añaden abundantes hilos de plata dorada, que le dan relieve y esplendor. Destacan las cenefas o ribetes; desconozco cual es el término exacto.
Los ocho tapices intentan relatar libremente la metamórfosis de Ovidio, pero en éste caso centrándose en los amores de Mercurio y Herse. Lo más espectacular de estos tapices son la sensibilidad de las figuras mostradas, adquieren unos rasgos humanos de un increíble realismo. Había una antigua creencia de que el sentimiento amoroso se originada y alimentada a través de la vista o la mirada. Esto es muy palpable en las conseguidas expresiones de las figuras. Hay también una escena en la que Agluro es presa ya de la envidia, aquí personificada en una mujer consumida y envejecida que la envenena. La figura que representa la envidia está detrás de Agluro, permanece de pie y puede resultar de una desolación tremenda ver como se envenena la cara de Agluro.
Supongo que por azar el sábado pasado acabé en la Granja viendo también tapices. Ésta vez los de los Honores, la serie del Apocalipsis y el San Jerónimo en oración. Así que en menos de una semana he visto y gozado de unos tapices asombrosos.

martes, 15 de junio de 2010

Dos frases en el hiphop.

- No es un quiero y no puedo, es un puedo y lo he hecho.

- La verdad la sabe sólo, el que sabe pedir perdón.

lunes, 14 de junio de 2010

La fuente de la felicidad.


Éste fin de semana ha sido todo lo mágico que esperaba con mis niños, aún con los contratiempos propiciados por el tiempo. Les estoy componiendo unos versos en prosa sobre lo que me hacen sentir cuando estoy con ellos; para el mayor también tengo casi acabado un cuento, que junto a David; que se encargará del diseño y las ilustraciones, esperamos acabar pronto. Una vez que se los entregue a C., a lo mejor lo publico aquí para compartirlo con vosotros también.

Pd. para vosotros dos: " ...todas las noches antes de que vengan los sueños, viajo allí donde estáis, y os acario y voy un beso, sólo así duermo en paz..." (extracto de " solo de ausencia en mi "yo" menor" escrito para C. y L.)

Encuentro breve con Einstein.

Tu imaginación es el pre-estreno de los alicientes de la vida que están por venir.

viernes, 11 de junio de 2010

Ciudad de conquista.

Hubo una vez tiempo,
donde fuimos niños.
Allá estuvimos colgados de sueños,
que interpretamos realizables.
Transcurren los sueños
así como las derrotas leves.
Los sueños cantan levedad,
los tiempos tratan de estrategias.
No hay acuerdo mutuo,
entre sueño y tiempo.
Pulso la esperanza con sentimiento timorato y débil.
Extraño sus realizaciones,
escavo en el suelo o en los sueños.
Encuentro una ciudad perdida,
la ciudad de conquista.

Próximos planes

Fin de semana con mis nenes... hasta el domingo noche ó el lunes.

Bertrand Russell en un pensamiento.

Quienes dejan de fijarse en el polvo que la criada no ha limpiado, en las patatas que la cocinera no ha cocinado, o en el hollín que el deshollinador no ha deshollinado... notarán que la vida es mucho más agradable que cuando se sentían constantemente preocupados o irritados por estas cosas.

miércoles, 9 de junio de 2010

Fermín y el yoga.



No sé si alguna vez os he hablado de Fermín, mi profe de yoga. Bueno es un tipo sereno y serio, transmite tranquilidad y disciplina. Ayer nos metió toda la caña posible, pero eso sí, cuando sales de una de sus clases es como tocar el cielo. Relajado, alegre... Creo que el yoga y la meditación han sido el gran descubrimiento del año. Aún perdiendo bastante peso por el yoga y el resto de ejercicio, estoy encantado... Volveré a coger peso cuando los músculos se definan, así que no os preocupeís si me veis más delgadito aún.

Pd. Shanti (que significa paz, pero con alegría), pues eso shanti.

martes, 8 de junio de 2010

Las decisiones de Carolina.



Ayer estuve con Carolina . Carolina es mi psicóloga. Es estupendo ir a verla y charlar. Es una de esas mujeres inteligentes, fuertes, atrevidas, sinceras, con seguridad en sí misma y un toque de dulzura relajada. Como buena psicó, y no es que yo entienda mucho; escucha y tira de la cuerda para hacerte hablar o para que tú mismo escuches tus propias opiniones. Tiene una mirada fuerte, una sonrisa dulce y unos ojos preciosos. Me deben quedar como 10 o 11 sesiones con ella, de las cuales no tengo, ni la más remota intención de perderme ni una; creó que estoy aprendiendo mucho con ella. Antes de irme de su consulta me deja deberes para que los reflexione durante toda la semana, hasta el lunes próximo a las 12:40 h, a veces me quedo sorprendido de las cosas que salen; que uno mismo no sabe ver o no ha visto, cuando estaba delante de ellas.
Ahora tengo que esperar hasta el próximo día 21. Se coge vacaciones. Justo ahora que empezaba a sentirme dentro de su onda...
Carolina desde aquí felices vacaciones, y vuelve pronto que tengo tres o cuatro páginas a la vuelta para hablar contigo.

Pd. sí hubiera más mujeres como Carolina en éste mundo, el mundo sería más habitable... Por cierto tiene las piernas más bonitas que he visto nunca...

Compartir pensamientos.

He encontrado éste texto y me apetece compartirlo:
"... el problema de quienes permanecen estancados en el ayer doloroso de su autobiografía es que viven prisioneros del miedo o del rencor, obsesionados con los malvados que quebrantaron su vida, lo que les impide cerrar la herida. La mezcla de culpa y resentimiento les amarra al pesado lastre que supone mantener la identidad de víctima, un papel que debilita y paraliza. Quienes hacen las paces con el pasado, por faltal que éste sea, se liberan, se reponen y controlan mejor su destino. Además, mejorar su salud física al fortificar su sistema inmunológico, como demuestran los estudios realizados hace una década por el psicólogo Fred Luskin y otros investigadores de la Universidad de Stanford, California.

lunes, 7 de junio de 2010

Construyendo estructuras I parte.

Si un hombre se encuentra a sí mismo, posee una mansión en donde morará con dignidad todos los días de su vida.

A una gran persona.


... los paseos contigo hasta Ópera, por los Austrías, las puestas de sol en Debod; las cervezas por la cava baja ó en la plaza de La Cruz Verde, la calma de pasear escuchándote ó hablándote yo.
Eres la mejor medicina que puede tener una persona, por tu sabiduría, tu tranquilidad, tu respeto y todos las virtudes que conlleva ser una persona como tú.
Es un regalo compartir todos esos momentos contigo, me aportas paz y tranquilidad; ahora que tanto la necesito.

Pd. gracias por tu fuerza cada vez más contagiosa. Espero, y sobra que hagas ningún post aquí, (para que esto quede entre tú y yo) también que sepas que esto es para ti.
Cualquier cosa la hablamos una de éstas tardes/noches en cualquier paseo.

viernes, 4 de junio de 2010

Sólo para dos.

Mañana cuando seáis hombres,
os contaré lo acontecido en conquista.
No preguntéis hoy,
pues prematuras respuestas no diré.

Para todos...

Cada hombre, hasta su último día, debe poner atención en educarse a sí mismo.

jueves, 3 de junio de 2010

Formando estructuras.

No necesito viajar a otras ciudades, no quiero conquistar mundos, prescindo de necesidades.
No hay mayor necedad que no viajar allí, donde yo me encuentro.

Sacando la basura.


Hoy, (rectifico, ayer), después de que depositaran un camión de cólera, ira, resentimiento, frustación, incapacidad de diálogo, etc... sobre mí; y tras la reflexión y mediante el crecimiento personal(aquel que enseña el perdonar, si quieres evolucionar). Pues eso: reflexión, comprensión, perdón... y a tirar la basura del día. Mañana nuevo día..., a intentar estirarse unos milímetros pequeños y escasos, pero a seguir creciendo.

martes, 1 de junio de 2010

Causa/efecto.

Los hombres superficiales creen en la suerte y en las circunstancias; los fuertes creen en las causas y en los efectos.